(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de septiembre de 2019

Maquiladoras exponen su potencial productivo y compromiso con la economía

Este miércoles arrancó oficialmente la Expo Maquila 2019, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), reafirmando su compromiso de seguir apoyando el desarrollo industrial y económico a través de la creación de fuentes de empleos.


El acto de apertura tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, el titular de la UIP, Gustavo Volpe y el viceministerio de Mipymes, Issac  Godoy, entre otras autoridades.  La feria se extenderá hasta mañana jueves.

Durante la apertura las autoridades remarcaron el compromiso de la industria maquiladora en el Paraguay es el de seguir apoyando el desarrollo industrial y económico a través de la creación de innumerables fuentes de empleos dignos.

En esta edición se cuenta con una nutrida agenda  y la participación de representantes de Argentina y Uruguay, a diferencia de años anteriores donde existía un número importante de empresarios de diversos estados del Brasil. Actualmente, el 75 por ciento de las maquiladoras tienen matriz brasilera.
La industria maquiladora es el rubro que registra un crecimiento sostenido pese a la complicada situación económica que atraviesa el país.

Las exportaciones acumuladas, desde enero a julio, ascienden a USD 427.391.172, registrando un aumento del 8 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 394.604.750.

La industria maquiladora es un régimen de atracción de inversión, a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Está regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00, siendo un sistema de producción considerado prioritario para el gobierno por la atracción de nuevas inversiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario