(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de septiembre de 2019

Meriend llega a escuelas del sur del Alto Paraná

El Almuerzo y Merienda Escolar, que provee la Gobernación de Alto Paraná, llega y se sirve a los alumnos sin inconvenientes en la zona sur del departamento. Esto fue lo comprobado por el concejal departamental, Felipe Carlos Mora, quien días atrás estuvo por los municipios de Ñacunday, Puerto Irala y Los Cedrales, controlando la provisión de estos alimentos, que conforman el programa del Complemento Nutricional Escolar. 


“Estuve por los distritos de Ñacunday, Puerto Irala y Los Cedrales verificando el Almuerzo y Merienda Escolar. En Ñacunday, nuestra reunión y encuentro fue muy positiva, porque participó el intendente (Everaldo Carlos Devitte) además de los directores de escuelas y supervisores de áreas.

Todos manifestaron su conformidad y aceptación con la provisión de los alimentos, tanto de la Merienda como también del Almuerzo Escolar. Eso, nos pone muy contentos, porque de esa forma se demuestra que se está trabajando positivamente en beneficio de los alumnos. En Puerto Irala y Los Cedrales también están muy conformes”, manifestó el concejal Mora.

Con relación a la provisión del Almuerzo Escolar, el integrante de la Junta Departamental explicó que son 61 escuelas las beneficiadas por el gobierno departamental. “Es importante aclarar este punto. Porque la gente reclama que no llega la merienda o el almuerzo a instituciones de Ciudad del Este o de Presidente Franco.

A la Gobernación le competen 61 instituciones, al menos en el tema del Almuerzo Escolar, que se encuentran en las zonas más carenciadas, como en los distritos de Los Cedrales, Puerto Irala, Ñacunday e Itakyry. Todo esto se hace mediante una microplanificación que parte del Ministerio de Educación y Cultura. En el caso de la Merienda, la Gobernación se encarga de la provisión para 572 instituciones educativas de todo el departamento”, destacó el concejal departamental Felipe Carlos Mora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario