(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Ministerio de Economía de Brasil Anuncia Impuesto Cero a las Importaciones de 532 Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones

El Ministerio de Economía ha exonerado los aranceles de importación de 498 bienes de capital y 34 bienes de informática y telecomunicaciones, como ex aranceles. La medida entra en vigencia el miércoles (18/09), de acuerdo con las Ordenanzas N ° 2.023 y N ° 2.024 de la Secretaría Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales (Secint), publicada en el Boletín Oficial el lunes (16/09). 

La ordenanza incluye reducciones arancelarias para máquinas para la producción de medicamentos y equipos médicos para exámenes y cirugías, grúas y tractores para proyectos de infraestructura, robots industriales, entre otros artículos.


Esto incluye máquinas para la fabricación de drogas, equipos de examen y cirugía, y robots industriales.

Según el subsecretario de estrategia comercial de Secint, Fernando Coppe Alcaraz: “Con estas dos nuevas ordenanzas, ya hay más de 2,300 productos que tienen el impuesto a la importación puesto a cero desde principios de año, como una forma de alentar la inversión y la modernización de las fábricas brasileñas. ", Recuerda Alcaraz. "Esta es otra medida más para reducir los costos de inversión para las empresas con sede en Brasil", agregó el subsecretario.

Informática



En el campo de la informática, se incluyen varios tipos de impresoras utilizadas tradicionalmente por pequeñas y medianas empresas, incluidos modelos de inyección de tinta, impresoras codificadas por color con sistema de impresión LED y máquinas de impresión de inyección de tinta fotolitográfica. La lista también tiene máquinas automáticas de procesamiento de datos diseñadas para radares de vigilancia y control de espacio aéreo de largo alcance, con funciones militares y civiles.


La responsabilidad del análisis técnico de las reclamaciones ex aranceles recae en la Secretaría para el Desarrollo de la Industria, el Comercio, los Servicios y la Innovación, la Secretaría Especial para la Productividad, el Empleo y la Competitividad, también en el Ministerio de Economía. 

Consulte la lista completa de productos que tenían el impuesto de importación cero: ( Ordenanzas No. 2,023 ) ( 2,024 )


No hay comentarios :

Publicar un comentario