(Sin fines de lucro)

martes, 10 de septiembre de 2019

Monedas latinoamericanas dan un frenazo a racha alcista de sesiones previas tras datos de China

El real brasileño cerró con un retroceso de 0,46%; en tanto el índice de acciones Bovespa subió un 0,23%, apoyado por papeles relacionados a las materias primas.

Lima.- Las monedas de América Latina redujeron el lunes las ganancias de las sesiones anteriores tras datos que indicaron que las exportaciones de China bajaron en agosto porque los envíos a Estados Unidos cayeron un 16% interanual en ese mes.

* El real brasileño cerró con un retroceso de 0,46%; en tanto el índice de acciones Bovespa subió un 0,23%, apoyado por papeles relacionados a las materias primas.

* Por su parte, en México el peso se depreció un 0,15%; mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC bajaba un leve 0,11%.

* En Argentina, el peso perdió un 0,36%, y el índice Merval cayó un 1,44%.
"La paridad dólar peso se enfrentó una jornada alcista, debido también a la decisión que deberá tomar el Banco Central Europeo (BCE) este jueves. Toda la atención está en Mario Draghi, presidente del BCE", dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G de Chile.

* Asimismo, la divisa colombiana, el peso cerró con baja de un 0,47%, después de tres sesiones de ganancias, acumulando una depreciación de 8,8% en los últimos 12 meses. Y el índice accionario COLCAP se valorizó un 0,59%.

* "El movimiento es sustentado en los débiles datos de comercio exterior en China que mostraron una desaceleración de las exportaciones en el país asiático por encima de lo esperado (...) mostrando las consecuencias de las tensiones comerciales", indicó una nota del Banco de Bogotá.

* El peso chileno finalizó la jornada con un retroceso de un 0,35%, a 714,50/714,80 unidades por dólar, arrastrado por una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, afectado por datos de China.

* "La paridad dólar peso se enfrentó una jornada alcista, debido también a la decisión que deberá tomar el Banco Central Europeo (BCE) este jueves. Toda la atención está en Mario Draghi, presidente del BCE", dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G de Chile.

* Por el contrario, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Comercio de Santiago cerró la sesión con un alza de 0,68%, a 4.856,50 puntos.

* Por su parte, la moneda peruana bajó un 0,18% luego de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, en tanto el referente de la bolsa retrocedió un 0,57%, presionado por el descenso en los papeles de la minera de oro Buenaventura.
Fuente America Economia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario