(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de septiembre de 2019

Netflix y Google mostraron estrategias para empresas


Los gerentes de Netflix y Google mostraron ayer a un auditorio de 600 personas, en Expo Negocios, ideas para conectar con las personas de manera relevante y herramientas para captar clientes nuevos y crecer como empresa.


Seis conferencistas internacionales subieron ayer al escenario de Expo Negocios, en el centro de eventos del Paseo La Galería.Archivo, ABC Color

“La idea creativa debe ser tan atractiva y convincente, que haga que la gente quiera compartir con los demás, generando conversaciones orgánicas y cobertura de prensa”, señaló ayer el gerente de Marketing de Netflix en Latinoamérica, Diego Luis. Fue al comenzar, en la mañana de ayer, la 15ª edición de Expo Negocios.

Expresó que para lograr que una campaña de marketing sea exitosa, se debe basar en cuatro pilares principales. Una de ellas es la relevancia local, es decir, apuntar a ser “una marca que penetra en la cultura pop, combinando historias globales y locales”. Además, debe ser altamente social. “De los fans a los fans, una marca que habla con fluidez en memes y siempre parte de la conversación”, explicó.

Así también tiene que estar orientada al “boca a boca”, ya que una impresión orgánica vale más que cualquier impresión pagada. Para ello, debe generar un círculo donde se quiera compartir, que sea viral y que todo el mundo hable de él. Y finalmente, Luis destacó que la idea debe ser impactante y disruptiva, por lo que “el mejor plan de medios es el que mejor comunica la idea”.

Este ejecutivo de Netflix mostró cuatro campañas recientes de la compañía, de las cuales tres tuvieron bastante éxito.

Sobresalir en internet
El gerente de nuevos negocios de Google para el Cono Sur, Alex Waltuch, dio un dato importante para las empresas: el 91% de los latinoamericanos conectados investigan online antes de elegir un negocio para visitar o contactar.

Añadió que hubo un 195% de crecimiento de las búsquedas móviles sobre “dónde comprar” en hispanoamérica comparando 2015 y 2017, lo que según él, demuestra que el consumidor es cada vez más activo, curioso y exigente.

Para explicar el fracaso de algunos sitios en internet, contó que el 53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si la página tarda más de tres segundos en cargar, por lo que enfatizó en que la velocidad es clave a la hora de estar en la red de manera óptima.

Siguiendo con las estadísticas, Waltuch reveló que 78% de los internautas latinoamericanos afirman que las reseñas que leyeron en Google le ayudaron a decidirse por un negocio.

Mostró herramientas, tanto gratuitas como pagas, que ofrece Google para invertir en buenas experiencias móviles, para destacarse, atraer nuevos clientes y aprender y mantenerse actualizados.

Ejecutar estrategias
Por otra parte, Renato Grinberg, de Tiger Consulting (Brasil), recomendó para tener éxito a la hora de ejecutar estrategias en las empresas, tener en cuenta la claridad de las prioridades tácticas de la organización, así como la comunicación clara y constante, y el compromiso de las personas. También manifestó que la competencia es importante para ejecutar de manera eficiente y eficaz, así como la creatividad para traer procesos innovadores a la hora de resolver problemas, y la resiliencia para superar los desafíos del día a día.

Hoy siguen las conferencias
Con “Tendencias de talento y habilidades del futuro” abre hoy Expo Negocios, a las 8:30, a cargo de Borja Castelar, responsable de nuevos negocios en el norte de América Latina. Luego, Leonardo Migdal, cofundador y director ejecutivo de Crandi, hablará sobre “El éxito comercial en la era digital”. “Empresas liberadas, organizaciones del siglo XXI”, será el tema de Olivier Gesbert, fundador de Lavanderías Pressto. Dominique Sarries, creativa premiada, abordará la “Bienvenida a la creatividad en las empresas” y Alvaro Neil, “El presente, el mejor país que existe”.

Fuente Abc Color


No hay comentarios :

Publicar un comentario