(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de septiembre de 2019

Omega Green generará 2.400 puestos laborales.

En busca de atraer nuevas inversiones internacionales que ayuden a aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay, se implanta en Paraguay el proyecto Omega Green, una planta de biocombustibles representada como la más avanzada del Cono Sur. La misma se instalará en la ciudad de Villeta.

La inversión para la instalación de la planta fue de US$ 800 millones, los referentes de la firma señalan que esta nueva industria generará más de 5.400 empleos durante su construcción y operatividad. La iniciativa producirá el combustible más limpio y puro y será destinado a la aviación civil y militar.
Omega Green prevé, además, beneficiar de manera directa a alrededor de 10.000 familias con su instalación y los programas de certificación social para la producción familiar de materia prima.

La multinacional ECB Group confirmó que producirán diésel y kerosene totalmente renovable. La construcción se iniciará el próximo año. El complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de 20 mil barriles.


La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que esta podría ser la mayor inversión privada en la historia del Paraguay. “Esta inversión se está concretando con los distintos pasos y va a marcar un hito en la historia no solamente de la industria, sino a nivel global por la connotación que tiene”, agregó Cramer.

El presidente de la compañía, Erasmo Battistella, informó que la construcción de la planta en Villeta se estaría iniciando entre los meses de marzo y abril, esperando concluir los trabajos en el 2022. Una vez operativa generará unos 2.400 puestos de trabajo, y para la prefabricación se necesitará un promedio de 3.000 empleos.

Mario Abdo Benítez recibió en el Palacio de Gobierno al presidente de la compañía, Erasmo Battistella, para que ambas partes se puedan mantener al tanto sobre los avances del proyecto.


ACUERDO
La nueva planta de Villeta será la tercera planta mundial de la firma. La producción de Omega Green, por sí sola, puede satisfacer en más de un tercio el consumo de diesel fósil de Paraguay. La mayor parte de la producción se exportará a los países firmantes del Acuerdo de París, lo cual comprende a 96 países firmantes individualmente y a la Unión Europea. Cabe resaltar que Estados Unidos no es parte del acuerdo desde el año 2017.

ECB GROUP
Esta empresa fue fundada en el 2011, es un holding agroenergético encabezado por Battistella, uno de los mayores productores de biocombustible del Brasil.

El titular de la firma cuentacon 20 años de experiencia en el sector y en energías renovables. También se desempeña como presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Biocombustibles de Brasil.

LICENCIAS
Las licencias ambientales necesarias para el inicio de la construcción de la planta ya han sido presentadas. Igualmente, Battistella en la conferencia de prensa resaltó que existen varias innovaciones en el proyecto Omega Green.

“La tecnología que se utilizará para el despliegue requerirá de mucha menos electricidad. De los 300 MW que eran necesarios al principio del proyecto, con el nuevo sistema se precisarán apenas 40 MW, presentando así un ahorro de casi el 85% de la energía a emplear prevista en el funcionamiento de la planta”, enfatizó.

El referente resaltó también las condiciones favorables que tiene el país, como la seguridad jurídica, crecimiento estable y bajos impuestos, factores que influyeron para que la multinacional decida instalarse en suelo guaraní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario