(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de septiembre de 2019

PGN 2020 prevé refuerzo de personal para las áreas prioritarias

Con el objetivo de aumentar la seguridad, mediante el incremento de la presencia policial en las calles, y de reforzar el número de personal de blanco en los puestos sanitarios, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 contempla la creación de 2.867 nuevos cargos, de los cuales 2.408 serán nuevos policías egresados de las academias de formación de oficiales y de suboficiales y 224 serán personal de blanco.


De esta manera, el Poder Ejecutivo pretende priorizar las áreas clave para satisfacer los requerimientos de la población, fundamentalmente en los órdenes de seguridad y atención de la salud. Con ello, el PGN para el 2020 presenta un crecimiento del 1% en el Anexo de Personal, pasando de 301.926 funcionarios en el 2019 a los 304.793 para el siguiente ejercicio fiscal.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta únicamente los cargos administrativos, en el presente año se tuvo una disminución de 1.956 funcionarios.

Además del refuerzo de personal para las áreas de Salud y Seguridad, el PGN 2020 incluye el aumento del 16% en la remuneración de los docentes, previsto desde julio próximo, en cumplimiento al acuerdo realizado con el sector.

El total de recursos previstos en el Plan de Gastos para el ejercicio fiscal 2020 es de G. 85,5 billones, que implican un aumento del 6,8% con respecto al total de recursos destinados en el Presupuesto aprobado del ejercicio fiscal 2019.

En cuanto a la asignación de gastos plasmado en el Proyecto de Presupuesto, el propósito de este Gobierno es priorizar las políticas sociales, la salud, la educación, la inversión pública y la seguridad, generando un alto impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos y en la productividad

No hay comentarios :

Publicar un comentario