(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de septiembre de 2019

Presidente baja arancel de unos 160 productos

A través del Decreto N° 2505, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó ayer la disminución de los aranceles de 162 productos a fin de potenciar el comercio de frontera, según anunció el viceministro de Economía, Humberto Colmán, en el Palacio de Gobierno. El documento habla de que la medida tendrá una vigencia de 180 días a partir de la fecha de su promulgación.
El viceministro Humberto Colmán realizó el anuncio.Archivo, ABC Color

“Se incentiva el comercio de frontera, aquellos productos que están bajo el régimen tributario del turismo y dentro de la lista nacional de excepción del Mercosur, tienen una baja en promedio del 9% al 6%, algunos bajan más y otros menos. Lo cierto es que el volumen de comercio beneficiado con esta medida es de más o menos 370 millones de dólares”, indicó el viceministro Colmán.

La autoridad señaló que con esta medida se complementan las anteriores según el Decreto N° 1931, de junio, con el que se actualizó la lista del régimen de turismo y bajó la tasa del IVA del 1,5% al 1%. Luego, en agosto, se sumó el Decreto N° 2278, que reajustó a 0% los aranceles de los bienes de capital de productos que no son de industria nacional, y el Decreto N° 2279, que tiene que ver con el régimen de equipaje que subió la cuota de compra de 150 a 300 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario