(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de septiembre de 2019

Puestos de salud de Minga Guazú y Ñacunday reciben medicamentos

Los diferentes Puestos de Salud de Minga Guazú y Ñacunday recibieron una importante cantidad de fármacos de la Secretaría de Salud del Gobierno Departamental, para dar mayor cobertura a las necesidades de la población.

El secretario departamental, Jorge Allende y su equipo de trabajo, llegaron al Hospital Distrital de Minga Guazú, para hacer entrega del lote de medicamentos a los responsables de los Consejos de Salud, Hospital Distrital, Escuela Agrícola km 30, Unidad de Salud Los Comuneros, Municipalidad Minga Guazú y la Unidad de Salud 21 de Setiembre. 

Acompañaron a la comitiva los concejales departamentales, Cristian Ferreira y Fátima de Martínez, quienes mencionaron que es de suma importancia el aporte de la Gobernación a favor de la salud de la gente más humilde.

El lote demandó una inversión total de G. 23.463.220 en concepto de medicamentos. Los responsables agradecieron el apoyo permanente de la Gobernación. En otro momento también se hizo entrega de insumos y fármacos para los puestos de Salud de Lomas Valentina y Torocua'i, de Ñacunday.

“Estamos haciendo el seguimiento de nuestro deber. Las donaciones son para varios puestos de salud y nos ponemos muy contentos porque, al decir de los profesionales sanitarios, los medicamentos son de suma importancia teniendo en cuenta que los pacientes que acuden a estos centros son de escasos recursos”, indicó Jorge Allende, secretario departamental de Salud.

En tanto que el concejal departamental, Cristian Ferreira, destacó: “Venimos en representación de la Junta Departamental para dar cumplimiento de nuestras funciones como contralores, de apoyar la gestión sin banderías políticas del gobernador. Estamos con la colega Fátima de Martínez, acompañando esta actividad. Estamos muy contentos porque somos mingueros y los medicamentos siempre son de mucha utilidad”, refirió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario