(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de septiembre de 2019

Referentes de asentamientos urbanos apoyan la gestión del intendente Prieto

Los presidentes de diferentes comunidades que forman parte de la Asociación de Asentamientos Urbanos de Ciudad del Este, se reunieron este martes con el intendente Miguel Prieto en la sala de reuniones de la Intendencia, ocasión en que expresaron unánime apoyo al Gobierno Municipal.
Los representantes de cada zona indicaron que reconocen mayoritariamente las buenas intenciones para hacer bien la gestión por parte del actual jefe comunal y su gabinete, al expresar la expectativa de llevar adelante obras de bien común que impliquen la dignificación de las comunidades.

Durante la reunión se analizaron temas referentes a la regularización de planos de calles y de propiedades adquiridas por instituciones del Estado, la reubicación de ocupantes, constancia para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la conformación de una mesa de trabajo entre la Asociación y responsables de las áreas de Fomento, Obras, Medio Ambiente y Asesoría Jurídica de la Municipalidad.

También surgieron otros temas puntuales como la agilización de reconocimientos de comisiones vecinales, proyectos comunitarios de desarrollo y otras inquietudes que fueron recibidas atentamente por parte del intendente Miguel Prieto y la asesora jurídica, Nidia Silvero de Prieto.

El intendente se comprometió a apoyar las iniciativas de interés social planteadas por cada uno de los representantes, al tiempo de anunciar que se está haciendo lo posible para agilizar los trámites de reconocimiento de las comisiones vecinales a través de la Secretaría de Fomento. En este contexto, Javier Balmori, presidente del Asentamiento Luz y Esperanza del barrio Remansito, indicó que la demora implica que el proceso se está depurando según las normativas y de acuerdo a los estatutos que rigen para la conformación y funcionamiento de las comisiones vecinales, para garantizar la legalidad y los principios democráticos.

Los integrantes de la delegación también manifestaron su esperanza y expectativa para que Ciudad del Este mejore en los diferentes aspectos con el apoyo de la Junta Municipal, al destacar su alegría por haberse destrabado el impase de la falta de respaldo a importantes proyectos para la comuna, presentadas por el Ejecutivo.

Dejaron expresa manifestación de apoyo a los diferentes planes de desarrollo para Ciudad del Este, al indicar que comparten el sueño de contar con una planta asfáltica propia, como uno de los grandes proyectos para el bienestar de toda la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario