(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de septiembre de 2019

Sube el dólar ante la subida de las nóminas y la reanudación del diálogo con China.

Investing.com – El dólar sube ligeramente este viernes en Asia tras un inesperado aumento de las nóminas de Estados Unidos y los positivos indicios en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,02% hasta 98,44 a las 4:01 horas (CET).

Tras un fin de semana difícil en el que los aranceles entraron en vigor tanto en China como en Estados Unidos, funcionarios de ambas partes han sugerido que las negociaciones se reanudarán de nuevo en octubre.

El Banco Popular de China fijó la tasa de referencia para el yuan en 7,0855, frente a la lectura del jueves de 7,0852.

El dólar se vio respaldado por los nuevos datos que indican que el empleo no agrícola del sector privado aumentó en 195.000 en agosto, por encima del aumento de 140.000 esperado por los economistas encuestados por el Dow Jones.

"Las empresas se mantienen firmes con sus nóminas a pesar de la ralentización de la economía", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's, en un comunicado citado por la CNBC. "La contratación se ha moderado, pero los despidos siguen siendo bajos".

El par USD/JPY sube un 0,14% hasta el nivel de 107,07. Los movimientos del yen tienen lugar tras la publicación de los datos el viernes que indicaba que el gasto de los hogares aumentó 0,8% en julio con respecto al año anterior. Si bien el aumento fue inferior al 2,7% registrado en junio, marcó el octavo mes consecutivo de expansión y la racha más larga desde el año 2000, cuando se tuvo acceso a datos comparables por primera vez.

El AUD/USD se mantiene estable en 0,6814, mientras que el NZD/USD sube un 0,13% hasta 0,6381.

Los inversores esperan este viernes un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, así como un nuevo informe sobre el empleo de Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario