(Sin fines de lucro)

martes, 29 de octubre de 2019

Abdo Benítez felicita al presidente electo de Argentina

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió un mensaje escrito al presidente electo de la República Argentina, Alberto Fenández, en el que le transmitió las felicitaciones por su elección y deseó «el mayor de los éxitos en los desafíos que tendrá en sus funciones a partir del 10 de diciembre próximo».

«En nombre del Gobierno y el Pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su elección como Presidente de la República Argentina, en la ejemplar jornada electoral a través de la cual el pueblo argentino ratificó una vez más su vocación democrática», expresó el mandatario paraguayo en la nota que hizo pública a través de su cuenta en Twitter.
Abdo Benítez le expresó a Fernández que la República del Paraguay y la República Argentina comparten sólidas y profundas relaciones bilaterales que se extienden a todos los ámbitos, y en tal sentido, «hacemos votos para continuar aunando esfuerzos en pos de fortalecer aún más los lazos que unen a nuestros países».
«Al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad para desearle el mayor de los éxitos en los desafíos que tendrá en sus funciones a partir del 10 de diciembre próximo, y que ello se traduzca en mayor progreso y bienestar para el hermano pueblo argentino», concluyó el mensaje del mandatario paraguayo.
En la mañana de este lunes el presidente Abdo ya intentó comunicarse telefónicamente con el presidente electo de Argentina pero no lo pudo hacer porque este se encontraba de reunión en la Casa Rosada, comentó en Palacio de Gobierno la senadora Lilian Samaniego.
La senadora oficialista señaló que desde el Ejecutivo paraguayo existe un respeto a la voluntad democraticamente expresada por el pueblo argentino y que la relación entre ambos gobiernos será institucional y de respeto mutuo, atendiendo los temas que interesan a ambos países

No hay comentarios :

Publicar un comentario