(Sin fines de lucro)

sábado, 12 de octubre de 2019

American Airlines busca mantener mercado en A. Latina y negocia asociación con brasileña Gol

La compañía aérea, que terminó recientemente una alianza con Latam Airlines, dijo que estaba negociando un acuerdo con Gol que podría "integrar vuelos entre las dos aerolíneas en América Latina".11 de Octubre de 2019, 17:31
Río de Janeiro. El grupo American Airlines dijo este viernes que está negociando una posible asociación con la aerolínea brasileña Gol.

Una portavoz dijo que American Airlines "siempre está buscando socios potenciales", y agregó que estas asociaciones son parte de sus operaciones normales. 

Gol declinó hacer comentarios.

A las 16:10, las acciones de Gol subieron un 4,7% en la Bolsa de Valores de São Paulo.

American dijo en un informe del periódico Valor Econômico que estaba negociando un acuerdo que podría "integrar vuelos entre las dos aerolíneas en América Latina".

El informe, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, informó que las dos compañías comenzaron a contactarse en septiembre, el mismo día en que Delta Air Lines anunció la compra de una participación en Latam Airlines, el competidor de Gol.

En septiembre, Delta anunció un acuerdo con Latam para comprar una participación minoritaria en la aerolínea con sede en Chile por US$1.900 millones. 

Posteriormente, Delta vendió su participación minoritaria en Gol, y Latam y American cerraron una alianza preexistente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario