(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de octubre de 2019

Bolsa de Sao Paulo avanza un 0,56 % con esperanza de acuerdo entre EEUU-China

© Reuters.  Bolsa de Sao Paulo avanza un 0,56 % con esperanza de acuerdo entre EEUU-ChinaLa bolsa de Sao Paulo avanzó este jueves un 0,56 % con la esperanza de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 101.817 puntos.

La reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China animaron hoy a los inversores brasileños, que por segundo día consecutivo apostaron por las compras y superaron la barrera de los 100.000 puntos.

A la subida del índice también contribuyó el buen comportamiento de los grandes valores, entre ellos la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) (0,83 %, preferenciales) y el gigante minero Vale (3,44 %, ordinarias), que fueron las más negociadas de la jornada.

Las mayores ganancias del día llegaron de la mano de los papeles ordinarios del holding de educación superior Yduqs (antigua Estácio Participações), que avanzaron un 6,39 %, seguida de la papelera Suzano (5,34 %).

En el lado de las pérdidas despuntó la empresa de distribución de combustible Ultrapar, cuyas acciones ordinarias se dejaron un 3,12 %.

Durante la jornada bursátil se negociaron 14.060 millones de reales (unos 3.429 millones de dólares), producto de 1.529.124 transacciones financieras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario