(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de octubre de 2019

China desea llegar a un acuerdo con EEUU

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo el jueves que China está dispuesta a llegar a un acuerdo con Estados Unidos en los asuntos que preocupan a ambas partes para evitar que la tensión se incremente, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Liu, el principal negociador comercial de China, hizo el comentario en Washington cuando se reunió con el presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-China, Craig Allen, el vicepresidente ejecutivo y jefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, y la nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva.

"China vino con gran sinceridad, dispuesta a cooperar con Estados Unidos en la balanza comercial, el acceso a los mercados y la protección de los inversores", dijo Liu según las declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

Liu añadió que China espera que la comunidad internacional trabaje unida para mantener la estabilidad y la prosperidad mundial.

(Información de Twinnie Siu en Hong Kong y Roxanne Liu en Pekín; Editado por Hugh Lawson (T:2651); Traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)

No hay comentarios :

Publicar un comentario