(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de octubre de 2019

DE $ 300 A $ 500. GOBIERNO ELEVARÁ EL VALOR DE LA CUOTA PARA COMPRAS EN PARAGUAY

El gobierno federal duplicará el límite actual para compras en tiendas gratuitas. La medida fue determinada por el presidente Jair Bolsonaro al ministro de Economía, Paulo Guedes , quien prepara un decreto que se emitirá en los próximos días. Con el cambio, los brasileños que regresen de viajes al extranjero podrán comprar productos por un valor de $ 1,000 en los aeropuertos, hoy ese límite es de $ 500. 

La cuota permitida para compras en Paraguay también cambiará. El gobierno aumentará de $ 300 a $ 500 la cantidad máxima por persona que cruza la frontera ". Le pregunté, oye, Paulo Guedes, haz algo por mí", bromeó el presidente con Guedes durante una visita al estado este jueves. lunes, 10.

La demanda de ampliar esta cuota es antigua. El valor de US $ 500 por persona ha sido válido desde 1991. Durante la administración del presidente Michel Temer, esta posibilidad incluso fue reclamada por la Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Aeropuertos (Aneaa), pero no avanzó.

Según Aneaa, el "reajuste" aportaría una serie de ventajas al sector, además de permitir la creación de aproximadamente miles de empleos. La expansión de la cuota máxima también es defendida por el Ministerio de Infraestructura . Informacion del estado

No hay comentarios :

Publicar un comentario