(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de octubre de 2019

Descuentos y días promocionales ayudan a fidelizar clientes

Ante esta coyun­tura de recesión económica las em­presas se ingenian y utilizan a los descuentos como haz bajo la manga para atraer a los diferentes consumidores.

Mauricio Larrosa, direc­tor de CCR, resaltó que ante esta situación com­plicada de la economía hoy los descuentos son el atractivo principal. “Esto siempre depen­diendo de cómo lo mire­mos resultará atractivo para las personas. Las empresas buscan habili­tar los descuentos para tener más movilidad, para mejorar las ventas, para mover el inventa­rio”, manifestó.

Para el referente, los con­sumidores aprovechan es­tas ofertas porque pueden adquirir productos que no lo pueden hacer frecuente­mente.

“Las personas general­mente están atentas a los productos más caros que entran en descuentos”, se­ñaló.

Existen diversos tipos de promociones que atraen a los clientes hasta los dife­rentes comercios. “Todas las marcas están teniendo algún tipo de descuentos, de distintas índoles ya sea sobre el producto, con un porcentaje que varía, se le puede aplicar el 10%, 20% o 30%, y después hay otros descuentos sobre la segunda unidad de compra o a través de un combo, o productos donde se regalan con el 2×1 o 3×2. Existe una gran variedad de concesio­nes de lo que se puede lla­mar descuento. Que tienen distintos tipos de benefi­cios que ya dependen de cada tipo de rubro”, explicó Larrosa.

FARMACIAS

Uno de los rubros que más está aplicando esta estra­tegia de marketing son las farmacias que llegan a ofrecer descuentos de has­ta el 50% en varias de sus cadenas, además de contar con días exclusivos en la semana con promociones que ayudan a crear fideliza­ción en los clientes.

El Director de CCR men­cionó que todos los descuentos tienen altos impactos en esta fideli­zación “Hoy el consumi­dor está muy informado y lo que hace es tener como un calendario de descuentos y esperar la fechas de ofertas y sobre eso ir a realizar las com­pras. Eso hoy está dentro del hábito de compra de los consumidores, espe­rar la oportunidad de día de compra e ir ese día a realizarla”, sostuvo.

Si bien el sector de farma­cias no presenta caída en las ventas, utilizan estas estrategias para seguir atra­yendo consumidores.

Según datos del Banco Cen­tral del Paraguay el ritmo de ventas en este sector se ha ido reduciendo, pero aún sin cifras negativas. En el mes de enero, en una comparación interanual, el sector había crecido en un 11,5%, sin embargo, al cierre del mes de julio el sector creció solo un 7% con respecto al mismo mes pero del año pasado, pero aún sin registros de cifras negativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario