(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de octubre de 2019

Después de que Trump garantiza, Estados Unidos rechaza el apoyo a Brasil en la OCDE

Trump había prometido apoyo a las aplicaciones en Brasil
A pesar de las promesas de Donald Trump a Jair Bolsonaro , el gobierno de los Estados Unidos no ha apoyado la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


La membresía de la entidad es uno de los principales objetivos de política exterior de la administración de Bolsonaro y se dio como justificación para la plena alineación entre Brasil y los Estados Unidos. Según Bloomberg , el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha declarado su apoyo solo a las entradas de Argentina y Rumania .


El posicionamiento de la Estados Unidos se encuentra en una carta enviada por Pompeo al Secretario General de la OCDE , José Ángel Gurría , el 28 de agosto. "Estados Unidos sigue prefiriendo la expansión de tasa controlada que tiene en cuenta la necesidad de impulsar la gobernanza", dijo el informe, según Bloomberg .

Tres meses antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores había anunciado públicamente la formalización del apoyo de la Estados Unidos la adhesión de Brasil. El propio Trump incluso dijo que apoyaría la candidatura brasileña.

Una fuente del gobierno de EE. UU. Escuchada por Bloomberg explicó que Estados Unidos está abierto a una posible invitación a Brasil , pero ha dado prioridad a Argentina y Rumania , "dados sus esfuerzos para implementar reformas económicas y su compromiso con el libre mercado".

Desde el comienzo del gobierno de Bolsonaro , Brasil ha ofrecido a los Estados Unidos acceso a la base de lanzamiento de cohetes en Alcântara (MA) y eximió a los turistas estadounidenses de las visas. A cambio, Trump designó al país como un "aliado extra OTAN" y se comprometió a apoyar su candidatura en la OCDE .

La solicitud de adhesión a Brasil tuvo lugar en mayo de 2017, todavía en el gobierno Temer , pero la entrada es sujeto a la aprobación de los Estados miembros, incluyendo las naciones más desarrolladas del mundo, así como los países de Europa del Este de Chile , de México y Turquía .

No hay comentarios :

Publicar un comentario