(Sin fines de lucro)

miércoles, 30 de octubre de 2019

Docentes y profesionales sanitarios se capacitan en la Gobernación de Alto Paraná

La Gobernación de Alto Paraná fue el escenario para la capacitación de docentes y profesionales de la Salud. Ambos sectores se actualizan con respecto a las nuevas normas vigentes en cada área preparándose para las exigencias de estos nuevos tiempos.

En cuanto a la Educación, funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura impartieron el taller con énfasis en la formación profesional del educador. El evento estuvo dirigido a directores y docentes de varios puntos del Alto Paraná.

“Con estas tareas se trata de dar un nuevo enfoque de la enseñanza, un nuevo desafío a implementar con estos nuevo tiempos que nos exige, especialmente la tecnología. También aprendemos los nuevas formas de enseñanza que el MEC desea implementar para el próximo año y conocer el nivel en que se encuentran los docentes a nivel país”, destacó Silvio Cañiza, secretario departamental de

Educación de la Gobernación de Alto Paraná.

En tanto que en la parte de Salud, el taller se realizó en el salón de eventos del Ejecutivo Departamental. Contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la capital del país, como así también de la Décima Región Sanitaria.

La licenciada Mirta Battochi, nutricionista del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que ya se realizaron varias charlas anteriores sobre el Cuidado al Adulto Mayor. “Esta es la primera de un convenio con el Ministerio de Salud, la Itaipú Binacional y la Gobernación de Alto Paraná, capacitando a profesionales de blanco que prestan servicios en las Unidades de Salud de la Familia (USF) de diferentes lugares”, resaltó.

Alegó que serán dos días de cursos de capacitación intensivo. “El objetivo es que lo aprendido sea repicado en los lugares que prestan servicios. En este curso se insisten en las áreas de Nutrición, en la parte psicológica, física, como se deben cuidar a esos adultos mayores. Así también como lidiar con los enfermos con cáncer, Parkinson, presión arterial, etc.”, detalló la profesional.

El licenciado Jorge Allende, titular de la Secretaría de Salud, manifestó que la Gobernación esta siempre con las puertas abiertas para apoyar estos cursos de capacitación que directa e indirectamente repercuten en beneficio de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario