(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

El intendente de CDE recibe al cónsul taiwanés y anuncian donación de sillas de ruedas

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, recibió este lunes en su despacho al cónsul de China-Taiwan, Lucas Chen, con quien conversó sobre las posibilidades de cooperación interinstitucional, además de la realización del primer festival de la cultura taiwanesa en Ciudad del Este.


El jefe comunal indicó que en primer lugar, el titular del Consulado y su acompañante vinieron a ponerse a disposición para la cooperación con el Municipio, anunciando que en diciembre próximo recibirán una gran cantidad de sillas de rueda, por lo que es muy importante ser un medio o un canal de distribución para las personas que más necesitan.

El Gobierno de China-Taiwan trabajará de cerca con la Municipalidad para la distribución de sillas de rueda, que serían donadas en un mes aproximadamente a las personas más necesitadas.

“En la Municipalidad tenemos gran cantidad de pedidos, entonces nos parece en hora buena contar con las sillas de rueda, porque las licitaciones llevan un poco de tiempo”, indicó el intendente.

También se refirió a la posibilidad de organizar en conjunto un evento de integración de las culturas paraguaya y taiwanesa, teniendo en cuenta que muchas familias fueron formadas entre personas de ambas nacionalidades, quienes ya tienen arraigo en Ciudad del Este.

Destacó que ya existe un precedente de adopción recíproca de ambas culturas, con taiwaneses que se consideran esteños, paraguayos, por lo que sería lindo organizar un evento, no solamente gastronómico, sino también de tinte cultural y artístico que pueda configurarse como un atractivo turístico local e internacional, según explicó el intendente Miguel Prieto.

Dijo también que la idea es hacer conocer la historia de los primeros inmigrantes taiwaneses que llegaron a Ciudad del este que es cosmopolita y reúne a muchas culturas. Se podría iniciar con dinamizarlas y promocionarlas a través del Consulado de Taiwan en Ciudad del Este, según resaltó.

“Buscamos que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo está compuesta la sociedad, Ciudad del Este y que tengamos algo diferente, promocionar las culturas emblemáticas y generar estrategias turísticas y hacer conocer los aspectos hermoso que tenemos como ciudad”, enfatizó el intendente.

Participaron del encuentro el Lic. Vidal Vázquez, asesor de Intendencia, el Econ. Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social y la Lic. Sofía Masi, jefa de Relaciones Públicas, a quienes el intendente encomendó la tarea de organización y coordinación del primer festival de la cultura taiwanesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario