(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de octubre de 2019

Embajador de EE.UU. se pronuncia sobre la corrupción del Paraguay

Lee McClenny, Embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, tras reunirse con el Embajador Federico González en Palacio de Gobierno.En un par de sorpresivos tuits, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay reveló a los internautas una postura crítica en relación al Gobierno paraguayo y la corrupción imperante. Se refirió a la impunidad y pidió justicia. El mensaje fue aplaudido por los usuarios de Twitter.

La serie de posteos en la cuenta oficial del embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, sorprendió notablemente a los usuarios de la red social Twitter, quienes ponderaron la postura tajante del representante de Norteamérica, considerando la posición de poder que ocupa.

“En este momento que vive el Paraguay, vale la pena reflexionar y escuchar al pueblo y ejercer la democracia a través de la lucha contra la corrupción e impunidad, con justicia para todos”, tecleó el representante diplomático a las 8:22 de este viernes.

No pasaron muchos minutos antes de que los usuarios de la popular red social comenzaran a dar repercusión a las declaraciones del político estadounidense, manifestándole en su mayoría apoyo a sus ideas y sumándose a las críticas contra el Gobierno actual. Algunos, incluso, pedían al embajador que intervenga en la situación política actual, que describieron como preocupante.

En este momento que vive el Paraguay, vale la pena reflexionar y escuchar al pueblo, y ejercer la democracia a través de la lucha contra la corrupción e impunidad, con justicia para todos. (1/2)

Pero Lee McClenny no se quedó ahí, sino que añadió en un segundo tuit: “Es el rol de los ciudadanos comprometidos con la democracia y el desarrollo del país permanecer alertas, instando a las autoridades a que representen a todos y que aseguren que las mejoras lleguen a todos los rincones del país”, se explayó el diplomático.

Entre las reacciones de los internautas paraguayos se pudieron leer comentarios como el de la usuaria @Rocio_La_Negra, quien le recordó al embajador que “este gobierno sostiene y encubre corruptos que desangran al Estado paraguayo; no existe lucha contra la corrupción sino persecuciones políticas”.

Por su parte, el usuario @elalquimista44, le señaló al diplomático: “Marito sostiene a corruptos, embajador esto debe parar”.

Es el rol de los ciudadanos comprometidos con la democracia y el desarrollo del país, permanecer alertas, instando a las autoridades a que representen a todos y que aseguren que las mejoras lleguen a todos los rincones del país. (2/2)

Por el momento no se dio una respuesta del embajador a estas manifestaciones ciudadanas en la red, más allá de los dos tuits que publicó como una suerte de mensaje oficial.

Lo que no se deja de comentar en la dimensión digital es lo llamativo que resulta que un diplomático nada menos que de los Estados Unidos, país que en teoría respalda bastante al gobierno de Mario Abdo, se manifieste con una clara posición crítica hacia la administración política actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario