(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

Esperan promulgación de prórroga para ley sobre acciones de SA

Beltrán Macchi, de la Cámara de Comercio y Servicios.
El sector empresarial espera la promulgación por parte del Poder Ejecutivo, de las modificaciones a la Ley 5895/17, sancionada a fines de setiembre pasado en el Senado, que principalmente hace correr la fecha límite que tendrán los poseedores de acciones anónimas para canjearlas por acciones nominativas, del 10 de octubre al 10 de diciembre. La causa son las dificultades prácticas que se tienen para el cambio de todas las acciones.

“Entendemos que el Poder Ejecutivo lo promulgará, ya que es una versión trabajada y acordada. No veo motivos para que no lo haga. Seguro que es cuestión de horas para que lo haga”, respondió el Beltrán Macchi, de la Cámara Nacional de Comercio, Bolsa y Servicios (CNCBS).

Explicó que la Asoban acompañó las modificaciones en la ley con la Abogacía del Tesoro, Seprelad y el Banco Central del Paraguay y que el objetivo fue precisamente evitar afectar a las empresas que inicien los trámites.

“Creemos que con la prórroga habremos logrado este primer objetivo; los siguientes plazos ya dependerán del esfuerzo, tanto de las sociedades, como de los accionistas de estas, para completar el proceso”, acotó.

Beltrán Macchi también señaló que en las conversaciones con las autoridades quedó claro que la Abogacía del Tesoro tiene el compromiso para hacer correr el plazo a diciembre, y que en las fechas posteriores, los eventuales cuellos de botella puedan ser solucionados por el Ejecutivo. “Los bancos estamos intensificando la comunicación y acompañamiento a los clientes, para que puedan cumplir lo dispuesto en la ley, en tiempo y forma. De todas maneras, es conveniente hacer un llamado a las empresas, y sobre todo, a los accionistas, que inicien los trámites para que el objetivo final sea logrado en tiempo y forma”, expresó Macchi.

La referida norma se inscribe dentro del paquete de proyectos de leyes cuya aprobación había recomendado el Grupo de Acción Financiera Internacional, rama Latinoamérica (Gafilat), para la lucha contra el delito de lavado de dinero y activos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario