(Sin fines de lucro)

viernes, 25 de octubre de 2019

Facebook sale de top 10 de las marcas más valoradas del mundo

Caída. Los constantes problemas de la red social hizo que su preferencia vaya en declive.
Por primera vez Facebook sale de la lista de las 10 mejores marcas del mundo, cediendo cinco lugares, del 9 al 14 en el ránking anual global de Intermarcas, luego de un año plagado de críticas por sus cuestionadas políticas sobre seguridad, noticias falsas y protección de datos de sus usuarios. Este listado se confecciona anualmente y refleja el poder de la marca de crear lealtad entre los usuarios, además de su capacidad para mantener la demanda y ganancias.

Los primeros lugares son ocupados por firmas tecnológicas. Ellas son: 1- Apple (234,2 billones), 2- Google (167,7 billones) 3- Amazon (125,2 billones) 4- Microsoft (108,8 billones). La clasificación del top 10 la completan Coca Cola (63.36 billones) Samsung (61, 09 billones), Toyota (56,24 billones), Mercedes-Benz (50,83 billones), McDonald’s (45,36 billones) y Disney (44,35 billones).

Según el estudio, la red social cofundada por Mark Zuckerberg sufrió una caída del 12% en su valor y quedó en 39.85 billones.

UE CONTRA LA LIBRA. Francia, Alemania e Italia prepara medidas para impedir que la criptomoneda de Facebook, libra, entre en Europa, anunció este viernes desde Washington el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, enumerando las numerosas amenazas que este medio de pago representa para los Estados.

“Libra no es bienvenida en el territorio europeo. Vamos a tomar medidas con los italianos y con los alemanes, porque nuestra soberanía está en juego”, dijo en una conferencia de prensa el ministro francés al margen de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

Señaló que no va a aceptar que “una empresa multinacional privada tenga el mismo poder, la misma potencia monetaria que los Estados soberanos que están sometidos a un control democrático”. El G20 dijo que la moneda digital representa serios riesgos, incluyendo el lavado de dinero, el fraude y las finanzas ilícitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario