(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de octubre de 2019

Georgieva asegura que el FMI respaldará a Argentina durante la crisis económica

El Fondo Monetario Internacional respaldará a Argentina mientras atraviesa la crisis económica actual, aseguró este jueves la nueva directora gerente el organismo, Kristalina Georgieva.

Agregó que el Fondo estaba a la espera de ver el futuro del marco político adoptado por la tercera mayor economía de América Latina, que celebrará elecciones presidenciales a finales de mes en las que es ampliamente esperado un cambio de gobierno.

"Estamos totalmente comprometidos con Argentina y estamos estrechamente comprometidos", dijo Georgieva a reporteros al ser consultada por el futuro de la línea de crédito por US$57.000 millones otorgada al país sudamericano por el FMI el año pasado, después que el colapso del mercado en agosto exacerbó una crisis de deuda.

Georgieva, quien asumió la jefatura del FMI el mes pasado, aseguró que la voluntad del prestamista global de apoyar a Argentina se mantiene "tan fuerte" como lo había estado bajo su predecesora Christine Lagarde.

Funcionarios del FMI esperan encontrase con autoridades argentinas durante las reuniones anuales del Fondo y el Banco Mundial de esta semana en Washington, pero fuentes familiarizadas con el tema aseguraron que no se esperaba que se tomaran decisiones sobre la liberación del próximo tramo de US$5.400 millones del crédito del organismo.

Georgieva dijo a periodistas que el prestamista seguía de cerca los acontecimientos en Argentina y sugirió que el Fondo estaba a la espera de los resultados de la elección del 27 de octubre.

"Esteremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pondrá en marcha y, cuando sepamos eso, podremos continuar esta conversación", dijo en respuesta a una pregunta sobre los planes del FMI con respecto a la línea de crédito.

El favorito para ganar las elecciones, el candidato opositor Alberto Fernández, ha dicho que el FMI debería darle tiempo a Argentina para revivir el crecimiento económico para poder pagar sus deudas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario