(Sin fines de lucro)

sábado, 12 de octubre de 2019

Hay que ser creativos y vender a China sin salir de Taiwán, dice CPC

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, instó a ser creativos y aprovechar las ventajas de venderle China sin abandonar a Taiwán. “Estos precios no durarán toda la vida”, dijo.

Juan Carlos Pettengill, Vicepresidente de la CPC.
China Continental es un demandante de grandes volúmenes de carnes de todas las especies; su población ha ascendido de la clase baja a la media y representa una oportunidad para que nuestro país le venda ese producto, ya que está pagando buen precio y compra en cantidad, expresó Juan Carlos Pettengill.

Sin embargo, agregó, “tenemos una relación de más de 60 años con Taiwán que por mucho tiempo ha sido beneficiosa para el Paraguay, por lo tanto, debemos ser creativos y ver cómo venderle a China sin salir de Taiwán”.

Dijo también que “la verdad es que tenemos una enorme ventana para enviar un montón de carne a China, pero no lo estamos haciendo, y es muy importante tomar decisiones y ponernos de acuerdo en varios temas, ya que estos precios no van a durar toda la vida. Un ejemplo claro se dio hace un tiempo, cuando Rusia tuvo problemas con Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual fue aprovechado por Paraguay en su momento, pero eso no dura para siempre”, refirió el empresario.

Finalmente Petengill dijo que dicha situación no es solamente para el sector de la carne, sino también para el agropecuario y cuando pasa el tren y uno no se sube, se queda atrás.

Informe del USDA

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, indicó que el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), difundido el jueves, es muy claro en lo referente a lo que viene en materia de comercio internacional. “Se pronostica que las exportaciones mundiales en el año 2020 serán casi un 4% más altas, un récord de 11,5 millones de toneladas con aumento de los envíos desde Brasil, India, Estados Unidos y Argentina, principalmente con destino a China”, explicó.

El informe señala que China importará en 2020 unas 3 millones de toneladas de carne vacuna, 3,5 millones de toneladas de carne de cerdo y 750.000 toneladas de la de pollo.

SE ENVÍA MENOS CARNE A RUSIA

El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martín, confirmó que el Paraguay ha disminuido sus envíos de carne a Rusia por varios factores. “Las inundaciones a principios de año que retrasaron las salidas de animales, el incendio de Frigochorti, frigoríficos suspendidos y la decisión del gobierno ruso de fomentar programas de incentivo para la producción local de carne porcina, avícola y bovina, fueron los factores determinantes”, explicó.

De enero a septiembre (2019) se enviaron a Rusia 77.900 toneladas, por US$ 221,9 millones. En el mismo periodo del año 2018 fueron exportadas 109.400 toneladas por US$ 375 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario