(Sin fines de lucro)

martes, 29 de octubre de 2019

Hotelería al tope para la final de la Sudamericana

El fútbol en Paraguay no solo sigue cre­ciendo en el ámbito deportivo, sino que también impulsa otros sec­tores como el rubro hotelero. Gracias a que la Final de la Copa Conmebol Sudameri­cana se celebrará en la capi­tal del país, se ha registrado una reserva del 100% de la capacidad de camas en la capital y se esperan a 40 mil hinchas.

El mencionado encuentro tendrá como protagonistas al Colón de Santa Fe de Ar­gentina y al Independiente del Valle de Ecuador, ambos se verán las caras el próximo 9 de noviembre en “La Nue­va Olla de Asunción”.

Cecilia Cartes, presi­denta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), re­calcó que la demanda de turistas argentinos en Pa­raguay, ha decaído consi­derablemente, y esto se debe a la desvalorización del peso argentino, que en los próximos días la­mentablemente seguirá bajando.

Sin embargo, reconoció que ha sido una gran noticia que el Paraguay tenga este tipo de eventos, ya que dará un respiro a la baja demanda de la economía turística na­cional, pero la situación no cambiará mucho.

“Desde el año pasado se redujo bastante el número de turistas argentinos que vienen de compras al país, comparando con años ante­riores. Estos tres días serán cruciales y fortalecerán el turismo nacional pero no re­presentarán un repunte para la ocupación económica del sector turístico”, refirió.

Además reconoció que falta trabajar en paquetes de larga estadía, para que los visitan­tes conozcan los distintos atractivos que puede ofrecer Paraguay, ya sea en días an­teriores o posteriores a la cita deportiva.

“Los hoteles en Asunción se estarán ocupando desde el 7 al 9 de noviembre, pero los visitantes que aún no reser­varon sus lugares, pueden ir a otros hospedajes, que se encuentran en ciudades cer­canas a la capital, estos no se están añadidos al gremio y ofrecen una tarifa mucho mayor a argentinos y ecua­torianos, eso ya es decisión de cada uno. Mientras más tarde se solicite la reserva, más caro serán los precios”, aseveró Cartes.

Resaltó que los hinchas argentinos serán mayoría, ya que representan una de­manda considerablemente mayor en el sector turístico, agregó que esto se debe a la cercanía que existe entre el vecino país y el territorio nacional. Por último, men­cionó que varios buses y ve­hículos particulares, estarán llegando desde Santa Fe a la capital de nuestro país.

¿CUÁNTO DINERO TRAERÁ AL PAÍS?

Según el portal de la Conme­bol (Confederación Sudame­ricana de Fútbol), se espera que entre al país un ingreso total de US$ 15 millones en un solo día, ya que desde el pasado 16 de octubre, el dirigente de la Institución deportiva, Alejandro Do­mínguez, declaró que se vendieron todas las 39 mil entradas habilitadas para la cita futbolística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario