(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de octubre de 2019

Hoy el BID celebra en Paraguay su 60 aniversario con varias actividades

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará hoy por su 60 aniversario un panel sobre gestión pública eficiente, expondrá sus principales proyectos y hará un conversatorio sobre finanzas y género, el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), con entrada libre y gratuita. 

La conmemoración se iniciará con la “Feria de conocimiento en Paraguay: 60 años en las rutas del desarrollo», una exposición del trabajo de la institución en apoyo al país y que permanecerá abierta desde las 08:30 hasta las 18:00, con acceso libre y gratuito.
El mismo se desarrolla hoy en el Instituto del Banco Central del Paraguay, sitio Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, acceso por el portón 6.
La apertura oficial será a las 09:00 con palabras de la representante del Grupo BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt, una proyección de vídeo con el mensaje del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y un audiovisual sobre los 60 años de la institución.
Posteriormente, de 09:20 a 11:00, el panel titulado: «Instituciones sólidas para una gestión pública eficiente», abordará la necesidad de seguir trabajando para fortalecer las instituciones del país y de dotarlas de mayores niveles de transparencia y eficiencia, a fin de que las mismas sirvan para facilitar la transformación social y productiva.
Los panelistas incluyen a  Benigno López, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay; José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo; Blas Cristaldo, gerente general de Fecoprod, y Alberto Acosta Garbarino, presidente de Dende.  Joaquín Domínguez, especialista senior en Mercados de Capitales del BID, será el moderador de la charla.
A las 18:30 se llevará a cabo una conversación entre Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, con Gema Sacristán, directora general de negocios de BID Invest. El tema será “Finanzas y género: acceso a financiamiento para mujeres empresarias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario