(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de octubre de 2019

Las acciones de Walmart caen más de 3% tras su débil reporte de ventas

WalmartA los inversionistas de la mayor cadena de supermercados del país no les gustó el resultado que tuvieron las ventas de la empresa en septiembre.

Las acciones de Walmart de México, la mayor cadena de supermercados del país, caían más de 3% después de dar a conocer que las ventas en sus tiendas bajaron su ritmo de crecimiento en septiembre, lo que decepcionó a los inversionistas.

En su segunda jornada consecutiva de pérdidas, los títulos de Walmex, con operaciones también en Centroamérica, cedían 3.4% a 55.89 pesos, perfilándose a anotar su peor sesión en tres meses.

"Las cifras no cumplieron con nuestras expectativas ni con las del consenso del mercado", escribió la analista Marisol Huerta en una nota para los clientes del grupo financiero Ve por Más, quien agregó que la debilidad de la economía local podría estar comenzando a afectar el consumo de las familias.

El lunes, la firma informó que en septiembre sus ventas totales en México crecieron 4.4% y sus ventas en las tiendas con más de un año en operación, las llamadas mismas tiendas, subieron 3.1%. En ambos casos se trata de su peor desempeño para ese mes desde 2014.

Verónica Uribe, analista de Monex, anticipó la caída en el precio de la acción de Walmart, debido a que ambos indicadores se ubicaron por debajo de las expectativa del consenso de los analistas del mercado.

En las últimas dos sesiones, los papeles de Walmex acumulan una caída del 5%.
Con información de Reuters


No hay comentarios :

Publicar un comentario