(Sin fines de lucro)

miércoles, 30 de octubre de 2019

Ministro insiste con modificar Carta Orgánica de la Policía y no está conforme con el presupuesto

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este martes que se está trabajando en un nuevo proyecto para la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional. Sobre el presupuesto señaló que no está conforme porque faltan más recursos para los uniformados.

“Queremos que ese nuevo proyecto, que regule el funcionamiento jurídico y administrativo de la Policía, se haga con la participación de todos los protagonistas, de tal suerte que si la ley llegare a salir sea por consenso”, dijo el secretario de Estado.

Sostuvo que si hay acuerdo para una ley, la aplicación es inobjetable, pero que también tiene que ser aceptada previamente, durante su elaboración. Señaló que la Policía actualmente necesita de al menos 200 motos más para el interior del país.

Indicó que también se requieren muchas patrulleras ya que varias comisarías del país necesitan y no hay abasto. “En la parte logística es lo que estamos fracasando”, agregó el ministro del Interior.

“Estamos contentos, pero no satisfechos. La Policía necesita 200 motos más. No puedo llevar 200 motos al interior sacando a Asunción y Central”, añadió el secretario de Estado.

El ministro del Interior reiteró que el crimen organizado estaría detrás de la movilización campesina para buscar sacar algún rédito ya que sería e sector más beneficiado con un Gobierno desestabilizado. Los labriegos levantaron la medida de fuerza este martes y aclararon que no llegaron a un acuerdo con las autoridades y que seguirán luchando por las reivindicaciones sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario