(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

Municipalidad de CDE triplicará aporte a Bomberos Voluntarios en 2020

El intendente Miguel Prieto participó este viernes 4 de octubre de la celebración por los 26 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, junto a otras autoridades locales y parlamentarias.


La Municipalidad renovó el convenio de cooperación con la institución bomberil. A partir del uno de enero de 2020 entrará en vigencia el nuevo acuerdo, que implica un aporte anual de G. 1.500 millones, tres veces más de lo que se desembolsa actualmente.

La Municipalidad aporta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios un monto estimativo de 500 millones anuales. Cuando asumió la administración liderada por el intendente Miguel Prieto, la Comuna tenía una deuda de 9 meses con la institución bomberil. El 22 de junio de este año, se pagó parte de la deuda (por cinco meses), unos G. 200 millones.

El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, explicó que luego se inició un plan de pago para saldar toda la deuda y para diciembre, la Municipalidad de Ciudad del Este estará al día con los bomberos. Desde el 1 de enero de 2020 entrará a regir el nuevo acuerdo, que implica una transferencia anual de 1.500 millones, el triple de lo que se aporta actualmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario