(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

"No está sobre la mesa": Asesor económico de Trump descarta exclusión de empresas chinas en bolsa de EE.UU.

Larry Kudlow explicó que lo que se está evaluando "es la protección de los inversores, las protecciones de los inversores estadounidenses... la transparencia y el cumplimiento de una serie de leyes".

Washington. El principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la administración había comenzado a estudiar las protecciones de los inversores estadounidenses en China, pero que la exclusión de las compañías chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses "no está sobre la mesa".

“La exclusión no está sobre la mesa. No sé de dónde vino eso”, dijo Larry Kudlow a los periodistas.

Agregó que la administración había convocado un "grupo de estudio" para examinar esas cuestiones, pero dijo que era "muy temprano" en sus deliberaciones.

Los comentarios de Kudlow se producen días antes de que altos funcionarios estadounidenses den la bienvenida a una delegación china de alto rango para otra ronda de conversaciones comerciales. La Casa Blanca confirmó este lunes que las conversaciones comenzarían el jueves.

Las acciones de varias compañías chinas que cotizan en EE.UU. subieron tras los comentarios de Kudlow, con Alibaba con un 1,55%, seguido por JD.com y Baidu Inc con un 0,41% y 0,63%, respectivamente.

Sus comentarios llegaron varios días después de los informes de que la administración estaba considerando la exclusión de las compañías chinas. Las fuentes dijeron que esa medida, que aumenta las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo, sería parte de un esfuerzo más amplio para limitar la inversión estadounidense en empresas chinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario