(Sin fines de lucro)

miércoles, 30 de octubre de 2019

No hubo acuerdo entre Hacienda y sus sindicatos

Los dirigentes del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) y del Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset) no llegaron ayer a ningún acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Los sindicalistas, al finalizar la reunión tripartita llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, señalaron que no obtuvieron el resultado esperado. Pedro Sánchez, del Sifupromh, indicó a ABC que van a llamar de nuevo a asamblea y declarar huelga por 15 días.

En principio, los dos sindicatos habían convocado a una huelga por 48 horas que debía empezar el pasado lunes 28 y finalizar el martes 29, de tal modo a volver a las oficinas en la fecha. Sin embargo, el pasado lunes se inició la tripartita y quedó en cuarto intermedio, se retomó la conversación en el día de ayer sin alcanzarse ningún acuerdo.

El reclamo de los sindicatos es por un aumento salarial del 28,9% para el próximo año, que debía ser incluido en el proyecto de presupuesto 2020, desprecarización laboral del personal contratado y reposición de funcionarios despedidos del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y otros puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario