(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de octubre de 2019

Nueva cuota crea buenas expectativas para las compras en la región fronteriza

Nueva cuota crea buenas expectativas para las compras en la región fronterizaLa nueva cuota de compras para los brasileños que viajan al extranjero creó una buena expectativa para los sectores de turismo y comercio en las regiones fronterizas. Los valores, que deberían crearse en los próximos días, son de US $ 1,000 para quienes compran en las tiendas gratuitas del aeropuerto y de US $ 500 para la frontera terrestre. Los medios deberían impulsar el turismo de compras en Foz de Iguazú.

El presidente Jair Bolsonaro anunció el viernes (11), el aumento de las cuotas de compras. El ministro de Economía, Paulo Guedes, "a petición nuestra, prepara un decreto para los próximos días". Para aquellos que compran en los aeropuertos, el valor pasará de US $ 500 a US $ 1,000. "La cuota permitida para compras en Paraguay también cambiará", de $ 300 a $ 500, dijo.

Para el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (Abav-PR), Felipe González, la medida dará una nueva dinámica a la región fronteriza. "El gobierno está dando un paso importante para que las compras de artículos en la frontera tengan un mejor tratamiento administrativo", dijo González.

"Lo ideal también sería mejorar la tasa impositiva para legalizar el superávit", dijo. Esto ocurre cuando el valor adquirido excede el monto de la cuota, lo que obliga al turista a pagar impuestos. Según él, "de esta manera los ingresos del gobierno aumentarían. Muchos gastos se suspenden en la represión", agregó.

Empresarios de Ciudad del Este, Paraguay, celebraron el aumento de la costa anunciada por Bolsonaro. Para el presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, Fidelino Díaz, esta es una "excelente noticia". 

En una entrevista de prensa, Fidelino Díaz dijo que la medida no resolvería el problema fundamental, que es la crisis económica experimentada por los comerciantes en la región. "Pero ayudará a aliviar la situación", agregó.

Ronildo Pimentel

No hay comentarios :

Publicar un comentario