(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de octubre de 2019

Oportunidad comercial truncada

Anuga es la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo y cubre, con sus 10 ferias especializadas, todos los segmentos de mercado del sector. Esta tiene lugar del 5 al 9 de octubre en Colonia, Alemania. En la ocasión están participando 107 países y 7.400 empresas, entre ellas Pechugon.

El evento es una vidriera importante para el rubro de alimentos ya que genera oportunidades de intercambio comercial. La empresa nacional Pechugon ha recibido varias propuestas nuevas pero tuvo que rechazarlas debido a la falta de relaciones diplomáticas con algunos países. “Lastimosamente hemos perdido la oportunidad de vender los productos paraguayos y concretar muchos negocios para China. 

Muchísimos han sido los clientes que se han acercado en busca de productos para este destino. Y hemos tenido que repetir a cada uno que nos es imposible porque Paraguay no tiene relaciones con este país. Los propios potenciales clientes no podían acreditar la imposibilidad de la venta. No solo en el rubro de pollos sucedió esto sino también en los otros”, detalló Blanca Ceuppens Talavera, Presidente de Granja Avícola La Blanca (Pechugon)

La titular agregó que en la inauguración de la feria le expresó al Vicepresidente de la Nación, Hugo Velázquez, así también a la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, las importantes oportunidades que tienen con este mercado. “Nosotros podríamos haber concretado muchas toneladas de venta de pollo a China en esta feria de Anuga. Más que en precio, nosotros perdemos la oportunidad de aumentar la producción y aumentar los puestos de trabajo”, manifestó.

Como evaluación sobre la presencia de Pechugon en la feria internacional, resaltó que tuvieron varias reuniones comerciales con potenciales clientes. “Estamos esperanzados que se van a concretar nuevos mercados”, resaltó.

Pechugon, con más de 55 años en el mercado paraguayo y más de 20 años en el mercado internacional, actualmente produce más de 35 millones de pollitos BB, 180.000 toneladas de alimentos balanceados y 90.000 toneladas de pollo anuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario