(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

Paraguay busca atraer a más argentinos en feria de turismo en Buenos Aires

Los atractivos turísticos del Paraguay son presentados en Buenos Aires buscando atraer a más visitantes argentinos, mediante la participación de una comitiva oficial y privada en la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina, que tiene lugar en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires.

La feria inició el pasado sábado 5 de octubre y finaliza mañana martes. En la agenda de hoy, a las 16:30, está marcada la presentación «Paraguay, una experiencia guaraní», a realizarse en el Auditorio República Dominicana del predio La Rural.
En la ocasión, la titular Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de las operadoras participantes DTP y Maral, expondrán en relación a la oferta turística para el mercado regional, y el representante de la AIHPY, hablará sobre la infraestructura hotelera del país.
“Para el Paraguay la participación en esta vidriera del turismo regional es muy importante debido a que son de nacionalidad argentina el mayor número de turistas que visitan nuestro país, por la cercanía y afinidad cultural”, reporta la Secretaría Nacional de Turismo, institución que encabeza la comitiva paraguaya.
En esta edición 2019, Paraguay está presente con la comitiva encabezada por la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y empresarios del sector privado.
Entre las empresas participantes están el Bourbon Convention Hotel, Hotel Guaraní, Hotel Casino Acaray, Paseo La Galería Hotel & Suites, Hotel Las Margaritas, DTP Operadora Mayorista, Hotel Dazzler, Hotel Excelsior, Las Lomas Casa Hotel, Palma Roga Hotel, Hotel Cecilia, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Nuestra Señora de la Asunción Turismo NSA, Howard Johnson Ciudad del Este y Maral Turismo.
La presencia paraguaya en la FIT Buenos Aires aborda la experiencia guaraní como eje principal, y rescata los elementos atractivos de la cultura autóctona y sus potenciales para desarrollar a nivel turístico, así como la artesanía, y través de materiales audiovisuales, los elementos intangibles de las comunidades como sus danzas y rituales.
Asimismo, en el stand de nuestro país, ubicado en el Sector Internacional de la FIT Buenos Aires, los visitantes se informan sobre las variadas propuestas que ofrece el país tanto para el turismo tradicional, como para el turismo de reuniones corporativas, de compras y entretenimientos, y da un especial énfasis a la gastronomía local y la Ruta de la Caña.
El público tendrá la oportunidad de degustar varios platos y bebidas típicas de la gastronomía de Paraguay como la caña paraguaya, el cocido, acompañado de la chipa, el mbejú y otros deliciosos platos representativos del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario