(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de octubre de 2019

Petróleo de barco a barco crece en China

Las importaciones de petróleo chino provenientes de transferencias de barco a barco aumentaron el mes pasado debido a que los flujos de algunos proveedores tradicionales se vieron afectados por las agresivas políticas comerciales y exteriores de la Casa Blanca.

Cerca de 910.000 toneladas de crudo, tres veces más que en agosto, se descargaron en los puertos chinos después de ser transferidas en Mar del Sur de China, según datos de rastreo de buques recopilados por Bloomberg. No está claro de dónde proviene este petróleo, pero el traslado de crudo de un barco a otro en el mar es una forma común de ocultar el origen de las cargas.

El mayor importador mundial de crudo ha tenido que esforzarse para reemplazar los barriles perdidos de Irán y Venezuela, afectados por las sanciones de la Casa Blanca este año. Las cargas de EE.UU. también cayeron notablemente el mes pasado, según los datos, después de que Pekín impusiera aranceles al petróleo estadounidense por primera vez el 1 de septiembre a medida que la guerra comercial se intensificaba. En tanto, los envíos desde Malasia casi se triplicaron.

“Creo que es muy probable que estos volúmenes de barco a barco y de Malasia sean crudo iraní o venezolano”, dijo Michal Meidan, director del Programa de Energía de China en el Instituto de Estudios Energéticos de Oxford. “Pero, por supuesto, el objetivo aquí es dificultar su procedencia”.

Las importaciones desde Malasia aumentaron a 1,385 millones de toneladas el mes pasado, una cifra que convierte al país en el séptimo mayor proveedor de China, en comparación con el 16 de agosto. La producción nacional de Malasia es limitada, por lo que es probable que los mayores volúmenes provengan de otros países y se mezclen en la nación del sudeste asiático, dijo Liu Yuntao, analista de Energy Aspects Ltd.

No hay comentarios :

Publicar un comentario