(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de octubre de 2019

Presidente del BID afirma que el mercado ya da señales de confianza a Brasil

© Reuters.  Presidente del BID afirma que el mercado ya da señales de confianza a BrasilEl presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, felicitó este jueves al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por su apuesta por la apertura económica, que ya "aumentó la confianza" internacional, además de generar "frutos inmediatos" y "beneficiar a futuras generaciones".

Moreno y Bolsonaro participaron este jueves en la apertura de la tercera edición del Foro de Inversiones Brasil 2019, en Sao Paulo, y coincidieron en que, después de la fuerte recesión que golpeó al país entre 2015 y 2016, Brasil finalmente empieza a dar señales de recuperación y a recuperar la confianza del mercado financiero.

"En un momento que muchos países están mirando hacia dentro y cuestionando el comercio exterior, Brasil está poniendo en marcha una ambiciosa agenda de apertura económica e inserción internacional", dijo Moreno ante centenares de inversores.

El presidente del BID destacó que el mercado y los sectores financieros "ya están dando señales de confianza" en Brasil y citó los recientes acuerdos cerrados con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta por sus siglas en inglés) como uno de los logros de la gestión Bolsonaro en materia económica.

Calificó como "histórica" la reforma del sistema de jubilaciones que tramita ahora en el Senado.

"Si el Senado también la aprueba, Brasil ahorrará unos 200.000 millones de dólares en la próxima década", resaltó el presidente del BID.

Pero Moreno señaló la necesidad de toda una agenda de reformas, como la tributaria, aunque celebró que los datos económicos más recientes "dejan en evidencia" que las medidas de corte liberal llevadas a cabo por el presidente brasileño "están alcanzando el resultado esperado".

Así, Moreno resaltó que la mayor economía de Sudamérica "tiene todos los elementos" para despuntar en el escenario continental y global.

Las medidas son "una inversión a largo plazo, que rendirá frutos inmediatos al aumentar la confianza del país y también beneficiará a las futuras generaciones", dijo.

Entre hoy y mañana, el Gobierno brasileño expondrá las principales oportunidades de negocios ofrecidas por la mayor economía suramericana en diferentes sectores estratégicos, como energía, infraestructura y agrícola.

Según los organizadores, cerca de 3.000 personas acudirán al evento, entre ejecutivos, empresarios e inversores, en su gran mayoría extranjeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario