(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

SPA y Free Shops en Foz preocupan a empresarios en Ciudad del Este

SPA y Free Shops en Foz preocupan a empresarios en Ciudad del EsteLas tiendas libres de impuestos en proceso de instalación en Foz do Iguaçu deberían comenzar sus actividades en los próximos días. Las Zonas de Procesamiento de Exportaciones (ZEPA) fueron aprobadas por otro comité del Senado. Ambos factores preocupan a los empresarios en Ciudad del Este, Paraguay.

“En Brasil, es costoso de producir y ahora están buscando este parque industrial sin importación de componentes y un régimen de exportación diferenciado. Hay mucho crédito allí y no debemos olvidar que Álvaro Dias fue gobernador de Paraná, conoce la región y tiene consultores que siempre están indicando problemas específicos ”, explicó Carlos Emilio González, de la Asociación Industrial Alto Paraná.

González dice que Brasil está desarrollando el proyecto EPZ porque necesita aumentar la producción y, con las industrias calificadas en Paraguay, ha encontrado poca mano de obra calificada y no suficientes técnicos. Él entiende que el gobierno paraguayo debería alentar la capacitación de gerentes intermedios de calidad para enfrentar la próxima competencia.

La comunidad empresarial en Ciudad del Este todavía tiene la esperanza de que el IRS brasileño dificultará la instalación de SPA, como sucedió con las tiendas libres de impuestos.
El proyecto EPZ, escrito por el senador Álvaro Dias, también pasó por la Comisión de Desarrollo Regional (CDR). Estas zonas reciben empresas dedicadas a la producción de bienes exportables.

“Las SPA también contribuyen a la generación de empleo e ingresos. Así, la mejora de los indicadores sociales y económicos de las áreas estimuladas contribuye a la reducción de los desequilibrios de desarrollo entre regiones ”, destacó el senador.

Adelino de Souza / Freelancer
Foto: revelación

No hay comentarios :

Publicar un comentario