(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de octubre de 2019

Sube el Bitcoin: La UE regulará las criptodivisas

Investing.com - Las criptodivisas se han despertado con subidas durante la sesión del martes debido a las palabras de Valdis Dombrovskis.

De hecho, el Bitcoin ha sobrepasado ampliamente la línea de los 8.000 dólares y asciende hasta los 8.240, con subidas cercanas al 3,5%. Así, los activos virtuales ganan fuerzas después de que las noticias más recientes no fuesen alentadoras.

Recordemos que PayPal, la plataforma de pagos por Internet, decidió "no seguir participando" en el proyecto de Libra puesto que quiere "centrarse en su núcleo de negocio". La firma de pagos sostuvo que aún así sigue apoyando "las aspiraciones de Libra" y que espera mantener un diálogo abierto "sobre maneras de trabajar conjuntamente en el futuro".

A pesar del mazazo que se ha conocido en las últimas horas, el Bitcoin y las otras criptodivisas han escuchado con alegría el pronunciamiento del candidato al comisionado de finanzas para la Unión Europea Valdis Dombrovskis ya que ha dicho que va a sentarse con el resto de organismos europeos para sentar bases para regularizar las cripto.

"Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos como la libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación”, ha dicho. El candidato también ha relatado que la regulación debe abordarse para que no se produzca ·competencia desleal, mejorar la ciberseguridad y amenazas en estabilidad financiera”.

La SEC seca al Bitcoin

No obstante, el mundo de las criptodivisas también han tenido que soportar una mala noticia ya que la SEC, regulador bursátil en Estados Unidos, ha rechazado al fondo de Bitcoin de Cipher Technologies declaración de registro de la compañía de inversión alegando que Bitcoin no es un valor.

La compañía quiso registrar una sociedad de inversión amparándose enCipher intentó registrar en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, suponiendo que el Bitcoin es un valor. A pesar de ello, la SEC rehusó la solicitud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario