(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

Trump: “Hay una gran posibilidad de un acuerdo con China”

© Reuters.  Trump: “Hay una gran posibilidad de un acuerdo con China”En la tarde de este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una señal, aunque ambigua, de un posible acuerdo en la guerra comercial con China.

Esta vez fue durante la firma de dos acuerdos comerciales con Japón, en la Casa Blanca, donde Trump dijo que existe una gran posibilidad de llegar a un acuerdo con China.

Sin embargo, también reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones: él quiere un gran acuerdo con China, no uno parcial. “Parece poco probable”, indicó Trump.

Esta es una semana cumbre para la guerra comercial, pues comienzan las negociaciones entre representantes de un primer nivel de ambos países, que sentarán las bases para la siguiente ronda de negociaciones que se realizará a finales de octubre.

Negociaciones "sufrirán" por Hong Kong
Trump también se pronunció sobre el conflicto en Hong Kong, que se avivó con focos de violencia.

El presidente Trump advirtió a China que, si ese país hace “algo malo” para apagar las protestas, “las negociaciones comerciales sufrirían”, dijo.

Agregó: "Nos gustaría ver una resolución en Hong Kong".
Trump aprovechó la oportunidad para seguir poniendo presión en la Reserva Federal; esta vez pidió una reducción “muy sustancial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario