(Sin fines de lucro)

martes, 29 de octubre de 2019

Uruguay retoma venta de excedentes de energía eléctrica a Brasil

Los últimos meses del año suelen ser la época en que Brasil demanda mayores volúmenes de energía, aunque en 2019 eso no se está reflejando. Hasta este lunes se llevaban comercializados 327.900 MWh, la mitad que en igual período de 2018.

El Observador de Uruguay. Uruguay retomó la venta de excedentes de energía eléctrica a su vecino del norte, Brasil. Durante este fin de semana se exportaron 13.115 megawatt/hora (MWh) a través de la estación conversora de Melo y este lunes se seguía comercializando hacia ese mercado, según datos de la Administración del Mercado Eléctrico (Adme).

Los últimos meses del año suelen ser la época en que el vecino norteño demanda mayores volúmenes de energía, aunque en 2019 eso todavía no se está reflejando en los números.

Hasta este lunes se llevaban comercializados 327.900 MWh, la mitad que en igual período de 2018.

El director nacional de Energía, Ruben García señaló la semana pasada a El Observador que Brasil registra una caída de la demanda eléctrica y ha tenido también una muy buena hidraulicidad.

“Entendemos que más sobre noviembre quizás tengan necesidad de importación y ahí posiblemente estemos exportando como lo hicimos el año pasado”, había dicho.

En el caso de Argentina, las ventas suman 1.903.600 MWh en el acumulado 2019.

“Los volúmenes hacia Argentina han sido muy interesantes y la complementariedad energética implica eso también, una integración donde Uruguay aprovecha también el cambio de la matriz para este tipo de cosas”, había dicho García.

Se estima que el 2019 cerrará con exportaciones totales por más de US$60 millones a la región

No hay comentarios :

Publicar un comentario