(Sin fines de lucro)

martes, 8 de octubre de 2019

Wall Street cae y espera resultados de las conversaciones comerciales entre China y EE.UU

Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, ya que los inversionistas evitaron hacer grandes apuestas antes del término de las conversaciones comerciales que celebrarán Estados Unidos y China esta semana.

Un reporte que sostuvo que Pekín está cada vez más reacio a aceptar el acuerdo comercial integral que busca el presidente Donald Trump afectó desde temprano la confianza de los inversionistas.

Pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ayudó a aliviar un poco la ansiedad, al decir que es posible que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China puedan lograr avances y que Estados Unidos está abierto a analizar las propuestas de Pekín.

Las acciones cotizaron brevemente al alza por la tarde, después de que un reportero de Fox tuiteó que el Ministerio de Comercio chino informó que Pekín está dispuesto a llegar a un trato parcial con Estados Unidos.

Negociadores comerciales de segundo nivel de Estados Unidos y China iniciaron una nueva ronda de conversaciones el lunes, con el objetivo de resolver una guerra comercial que se extiende por 15 meses.

Durante la jornada, la Casa Blanca confirmó oficialmente que las negociaciones de alto nivel —en las que participará el vice primer ministro chino, Liu He, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin— comenzarán el jueves.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,36%, a 26,478.02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0,45%, a 2,938.79 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 0,33%, a 7,956.29 unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario