(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de noviembre de 2019

Banco busca potenciar más inversiones en el país

José Brítez (i), Andre Gailey (c) y Nicolás García del Río, directivos del Banco Itaú.En su plan de apoyo a la economía local, Itaú busca potenciar su banca de inversiones. Tras la reciente emisión de bonos para financiar la ampliación de las Rutas 2 y 7, ahora esperan invertir en proyectos de la ANDE y otros.

El interés de Itaú de apoyar la infraestructura local se basa en el propósito de contribuir en la economía paraguaya en proyectos tan necesarios para elevar el potencial del país, resaltó Andre Gailey, nuevo titular del banco para nuestro país, que asumió en reemplazo de Viviana Varas.

En esta ocasión, el interés del citado banco es apoyar un plan de la ANDE de inversiones, que rondan los US$ 300 millones, que sería dentro del esquema de Alianza Público Privada (APP). “Ya tuvimos acercamiento con el Gobierno sobre planes de inversión. “Es un gran proyecto y que no se hace solo”, sostuvo a su vez, Nicolás García del Río, director de Banca Empresa.

Cabe señalar que recientemente la entidad bancaria tuvo participación en la financiación de la ampliación de las rutas 2 y 7, mediante la emisión de bonos, en conjunto con la Goldman Sachs, por US$ 458 millones.

André Gailey reiteró que es interés de Itaú posicionarse como un banco de inversiones, además de facilitar el acceso de capital extranjero en el país.

El ejecutivo bancario detalló que la participación del banco viene de dos frentes. Por un lado, siendo embajadores, recibiendo constantes consultas de empresas y consultoras de otros países para apoyarlos, ya sea en mantenimiento de emisión de carta de oferta y/o financiamiento. Por otro lado, está el acercamiento al Gobierno y empresas locales para apoyar en todos los proyectos que se pueda.

Gailey resaltó la fortalezas del país (como la estabilidad macro, recursos naturales, bajos costos tributarios) como una gran oportunidad de atraer inversiones y vaticinó que la economía retomará la senda de crecimiento el año que viene.

Sobre un examen internacional sobre lavado de dinero en puerta, confía en que se aprobarán las leyes necesarias para acompañar esta evaluación del GAFI. Finalmente instó a seguir trabajando en la mejora de los procesos.

Esperan revisión de topes a tarjetas

El nuevo titular de Itaú Paraguay Andre Gailey fue abordado sobre la ley que topeó la tasa de interés de las tarjetas de créditos, a lo que respondió que sería muy positivo para la economía que esta norma pueda ser revisada lo antes posible.

Una verificación de estos topes ayudará a repuntar las ventas en los comercios, los bancos tendrían espacio para dar más beneficios a su clientes, mejoraría la inclusión financiera, será un agente movilizador de la economía, sostuvo el ejecutivo bancario, ayer en conferencia de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario