(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Black Friday espera más presencia de turistas entre hoy y mañana

Los comercios de Ciudad del Este realizan hoy el segundo día de la feria de descuentos Black Friday, que durará hasta el domingo. La mayor afluencia de turistas es esperada para hoy y mañana, teniendo en cuenta el feriado en Brasil. 

En las calles, algo de movimiento se pudo notar.El primer día de las cuatro jornadas de descuentos empezó ayer con un buen movimiento, centralizado en algunas tiendas del centro comercial que estuvieron repletas, como el caso de Cell Shop y Casa Nissei. No solo descuentos ofrecen los comercios, también juegos que premian con productos a precios casi de regalos, según explicó el comerciante Jorbel Griebeler.

Uno de los juegos consiste en piñatas colocadas en todo el salón y ante avisos dados por altavoces, las personas que están dentro de la tienda son informadas que en determinados minutos recibirán premios bajo tal globo. Del mismo caen boletas donde indican que un determinado producto tiene 90% de descuento.

En Casa Nissei cerraron el local para no ser rebasados e hicieron entrar a la tienda en grupos para ser atendidos. Una larga fila de compradores esperando afuera es lo que se observó. Entre las promociones se destacan televisores LG por 159 dólares, aire acondicionado con voltaje para uso en Paraguay y Brasil con precio de 189 dólares, computadoras portátiles de la marca brasileña Positivo a precio de 109 dólares, prendas de vestir y calzados con descuentos del 50%.

La expectativa es contar entre el 30 y el 40% de aumento de compradores. “El Black Friday es una fiesta de fin de año de todos los comercios mundiales, Ciudad del Este ya entró en ese calendario, tenemos empresas que hacen un trabajo en serio, un Black Friday real y nosotros nos encuadramos dentro de ese grupo”, dijo el empresario de Cell Shop, la tienda con mayor número de trabajadores en el centro comercial.

En la séptima edición del Black Friday de Ciudad del Este están disponibles 5 mil locales comerciales y 1 millón de productos en ofertas. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Vicente Ramírez, dijo que al final de la jornada se sabrá, mediante el informe de las corredoras de tarjetas, cuánto fue el movimiento porque las compras con tarjetas permiten tener ese dato.

Algunos tramos de las calles del centro de la ciudad se convirtieron en peatonales desde hoy hasta el domingo, cuando culminará el evento de descuentos. Esto fue respaldado por los comerciantes para facilitar el recorrido de los compradores que esperan recibir en un gran número.

No hay comentarios :

Publicar un comentario