(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de noviembre de 2019

Bolsas al alza: China y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre los aranceles

Investing.com - Los mercados europeos cogen carrerilla tras las últimas noticias que nos llegan desde el Ministerio de Comercio chino. Así lo explica Global Times en Twitter:

“Funcionarios chinos y estadounidenses han acordado reducir los aranceles en diferentes fases, dijo el Ministerio de Comercio de China. El ministerio no dio ninguna indicación de la cantidad de aranceles que se eliminarán en el acuerdo de la fase uno”.

“Es el factor alcista más importante y con mucha diferencia. Las declaraciones del ministro de Comercio chino cambian por completo la perspectiva que tenía hasta ahora el mercado de la situación del acuerdo comercial”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

© Reuters.  Bolsas al alza: China y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre los aranceles
Buenas noticias por tanto para unos mercados que ayer tenían serias dudas de que las conversaciones comerciales siguieran avanzando, ya que China cada vez se ponía más seria exigiendo la eliminación de las tarifas impuestas como requisito fundamental para firmar el acuerdo de fase 1.

Incluso, se apuntaba la posibilidad de que el acuerdo se pudiera retrasar hasta el próximo mes de diciembre.

"Pero hoy todo ha cambiado, cuando el ministro ha dicho que habían llegado a un acuerdo para levantarse aranceles de forma mutua y aquí ya sabemos que era donde estaba el punto de la discordia. Ha asegurado que se levantarán por fases y que lo único que falta por debatir es cuanto se levanta en la fase 1. Además ha reiterado que seguirán comprando productos agrícolas de EE.UU. Si esto es verdad, sería muy bueno para las bolsas porque un acuerdo así si que ayudaría a la economía a remontar, esto ya no sería un mini acuerdo", explica Cárpatos.

No obstante, los mercados ahora buscarán la confirmación por la otra parte, es decir, Estados Unidos. "Ahora falta que sea verdad y que la otra parte esté de acuerdo, porque ya hemos tenido muchas declaraciones triunfales como esta y luego han venido las decepciones. De momento, muy favorable. Pero mientras no esté firmado todo puede pasar", dice Cárpatos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario