(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Buscan aumentar exportaciones

Buscan aumentar exportacionesEl sector de servicios busca dar un impulso con el fin de crecer más adelante en las exportaciones que registran actualmente. Así lo explicaron referentes del rubro en el marco de un conversatorio realizado ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).

La presidenta de la Cámara Paraguaya de Contac Center y BPO (Capacc), Raquel Dentice, explicó que el Paraguay puede ser un gran exportador de servicios y afirmó que esa situación generará una gran cantidad de empleos para varios compatriotas, ya que el 80% de los recursos utilizados corresponde a recursos humanos. Además, indicó que existe aun un gran potencial en el país para ser desarrollado.

“Somos grandes generadores de empleo. Tenemos personales altamente capacitados y buscamos crecer más. También debemos trabajar en una mesa público-privada para impulsar aún más el sector”, manifestó. Agregó que el sector de Contac Center exporta al año por valor aproximado a los US$ 3 millones.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya del Software, Sebastián Chamorro, señaló que las industrias creativas representan a las pequeñas y grandes industrias que generan la capacidad intelectual.

El norte de las industrias creativas es auspicioso, se crean productos diferenciados que ocupan nichos en las mentes. “En cuanto a software estimamos que las exportaciones anuales se encuentran en unos US$ 5 millones”, afirmó Chamorro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario