(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Cadam cuestiona que siga la importación de usados

Liz Cramer y Miguel Carrizosa cortan la cinta inaugural y así dan oficialmente la apertura de la feria más importante de vehículos cero kilómetros.
El presidente de Cadam, Miguel Carrizosa, cuestionó que continúe la importación de automotores que no son amigables con el medio ambiente. Fue en la inauguración de la feria del gremio, donde se expone por quince días lo último en tecnología de 40 marcas.

La feria de vehículos cero kilómetros más importante del país, denominada Cadam Motor Show (edición XXIII), se desarrolla en el Nivel -3 del estacionamiento del Paseo La Galería. El evento es organizado por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y se extenderá hasta el domingo 24 de noviembre.

El acto de apertura se desarrolló anoche. Estuvieron la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, las autoridades del gremio, cuyo presidente es Miguel Carrizosa, socios estratégicos y representantes de entidades financieras.

En su discurso inaugural, Carrizosa mencionó que la gerencia del centro comercial invirtió a cinco años por un ambiente climatizado, para brindar mayor comodidad a los visitantes. “Esta edición es histórica. Es la feria con mayor muestra de tecnología y que brinda más facilidades de pago, además de tener variedad de vehículos, desde que se estacionan solos o que funciona con un control, se mueve a base de energía eléctrica o hasta es híbrido o flex”, expresó.

Seguidamente, Carrizosa manifestó que es inaceptable que se sigan trayendo al país automotores que van a contaminar, que tienen más de diez años de antigüedad, considerando que eso tiene repercusión directa en la salud. “Apreciamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia que interpretó que esos diez años no fueron por una reserva de mercado, queremos libre comercio, de hecho, aquí exponen 40 marcas”, dijo.

Añadió que esas industrias invierten importantes recursos en seguridad, como por ejemplo para el funcionamiento del airbag, que en comparación “con el volante cambiado, no sabemos si eso va a accionar”. Fue al referirse a los vehículos importados vía Iquique.

Por su parte, la ministra Cramer recordó los acuerdos negociados con los bloques Unión Europea (UE) y Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con el Mercado Común del Sur (Mercosur), que integra Paraguay. Los calificó de importantes y que ambos tienen capítulos sobre automotores. “Se recabaron los puntos sensibles de los sectores afectados (...) Desde la función pública, el objetivo es tratar de armonizar todos los intereses, tarea que no es fácil, sobre todo porque hay mercados industriales más grandes y poderosos que pueden vernos como amenaza por nuestra competitividad”, expresó.

La feria

Más de 300 modelos de vehículos ya del año 2020 la gente podrá ver y probar, los cuales se encuentran expuestos en más de 9.000 m².

Además, entidades financieras participan en el encuentro, donde ofrecen un abanico de opciones para la compra de automóviles, con tasas y cuotas accesibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario