(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

Casa Blanca optimista sobre acuerdo con China, dice funcionario de CNBC

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca es "muy optimista" de que llegará a un acuerdo sobre la llamada "fase uno" del pacto con China antes de fin de año, dijo el viernes un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos. es probable que se cierre un acuerdo antes de que entren en vigencia más aranceles a mediados de diciembre.

"Estamos muy optimistas de que la primera fase se completará y esperamos que se firme antes de fin de año", dijo a CNBC Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Cuando se le preguntó si se debería llegar a un acuerdo antes de que EE. UU. Imponga más aranceles a las importaciones chinas, Short dijo: "Creo que es probable dentro de ese plazo, pero no quiero tratar de atar las manos de Mnuchin y Lighthizer a una fecha límite". 'específico, porque no creo que haya uno ".

Short se refirió al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, y al representante comercial Robert Lighthizer, los dos negociadores principales con China.

Funcionarios estadounidenses y chinos dijeron el jueves que acordaron revertir los aranceles sobre los productos que se aplican entre sí en la "fase uno" del acuerdo comercial.

Pero las noticias también el jueves parecían contradecir esta información, y varias fuentes dijeron que la reversión enfrenta una feroz oposición interna en la Casa Blanca y consultores externos.

Trump, en comentarios que afectaron a los mercados, dijo el viernes que no había aceptado una reversión de tarifas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario