(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de noviembre de 2019

Ejecutivo reglamenta la Ley del trabajo a tiempo parcial

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la reglamentación de la Ley del trabajo a tiempo parcial. La normativa establece un mínimo de 16 horas y un máximo de 32 horas semanales.
Trabajo de tiempo parcial.

La Ley N° 6339 (del trabajo a tiempo parcial) reglamentada hoy por el Poder Ejecutivo, fue promulgada por ambas cámaras del Congreso el pasado 8 de julio del corriente año

Se define como empleo a tiempo parcial al vínculo laboral entre trabajadores y empleadores del sector privado, con el objeto de la realización de un trabajo por tiempo indeterminado, continuo, discontinuo u ocasional.

El objetivo de esta ley apunta a garantizar la protección de los trabajadores a tiempo parcial en los campos de acceso al empleo, de las condiciones de trabajo y de la seguridad social.

Además, se establecen directrices del marco regulatorio general de la modalidad del contrato a tiempo parcial. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) junto al Instituto de Previsión Social (IPS), serán las instituciones encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la norma y de las reglamentaciones que correspondan al ámbito laboral y de seguridad social.

El trabajo a tiempo parcial permitirá a los trabajadores adquirir experiencia laboral, servir de vía de entrada al mercado del trabajo a quienes terminan su periodo de escolarización o a reintegrarse a quienes han dejado de formar parte de la población activa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario