(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

El dólar estable en G. 6.330

La divisa estadounidense se mantuvo estable en el cierre de la semana en G. 6.260 en la compra y G. 6.330 en la venta, en comparación con el cierre de la jornada anterior. Cabe señalar que la divisa alcanzó un pico de G. 6.450 en octubre pasado, su máximo nivel en 16 años. 

A su vez la banca matriz inyectó alrededor de US$ 162 millones entre ventas compensatorias e intervenciones directas, con lo cual logró estabilizar la demanda de billetes, no así de cambiar la tendencia del dólar, resaltaron técnicos de la banca matriz.

Sobre el punto, Miguel Mora, economista jefe del BCP detalló que las reservas del ente monetario están solamente para volatilidades que se puedan presentar en el mercado. “Lo que vemos con respecto al tipo de cambio es que ha seguido la tendencia regional y buena parte de nuestra participación en el mercado ha sido por las operaciones compensatorias”, indicó Mora. 

El economista dijo que las quejas sobre la actuación del BCP en el mercado, provienen de sectores directamente afectados, por la naturaleza de sus negocios, como los importadores. Pero el economista reiteró que el BCP no puede darles cobertura de seguro porque ese resguardo lo da el propio sistema financiero, a través del forward.

No hay comentarios :

Publicar un comentario